Blog sobre seguridad informática, privacidad, anonimato, hacking ético, programación y sistemas operativos en general.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Mis tres proveedores de correos encriptados


Para empezar este post comenzare resaltando una cita de victorhck. "En nombre de la seguridad, cada vez más, se está persiguiendo ese cifrado, y privacidad, en la red. Políticos condenan esa reglas básicas del juego, y tratan de denostar y acusar a aquellos que la reclaman.

Ahora tú también puedes ser acusado de terrorista por tratar de mantener la privacidad en tus comunicaciones por la red, pero aún así quieres seguir apostando por ella, de una manera fiable y sencilla".

Los tres proveedores de email que mas me ha gustado por si cifrado y su forma de adaptarse a aplicaciones de correo gratuita  como Thunderbird o el protocolo XMPP.  




¿Qué hace especial al correo de riseup.net?

Los programadores de Riseup en su pagina web ofrece esta información:

 Tu cuenta de correo de riseup.net es una cosa maravillosa. Aunque no ofrecemos tanto espacio de almacenamiento como el que ofrecen las empresas que se financian a través de la vigilancia, el email de riseup.net tiene muchas características poco frecuentes:

Encriptamos tráfico siempre que sea posible.
Cuando envías un correo a otro proveedor seguro desde riseup.net, este correo viaja cifrado a lo largo de todo el recorrido.

Nosotros no revelamos tu ubicación a los destinatarios del correo electrónico.
Cuando envías un correo con riseup.net, tu dirección en Internet (dirección IP) no va incrustada en el email. Con los proveedores de correo empresariales cualquiera que reciba tus correos se puede hacer una idea de tu ubicación física viendo la dirección IP que va incluida en los mismos.

No registramos tu dirección de Internet.
Nuestro compromiso es mantener la menor información sobre ti como podamos. A diferencia de los proveedores empresariales, no registramos las direcciones de Internet de las personas que utilizan los servicios riseup.net, incluido su correo electrónico. 



Cock.li es su solución para las direcciones profesionales de correo electrónico y XMPP. Desde 2013 cock.li ha proporcionado servicios de correo electrónico estables a un número cada vez mayor de usuarios. Cock.li permite el registro y el uso de Tor y otros servicios de privacidad (proxies, VPNs).



Utilizan sólo implementaciones seguras de AES, RSA, junto con OpenPGP. Además, todas las bibliotecas criptográficas que utilizan son de código abierto. Mediante el uso de bibliotecas de código abierto, poden garantizar que los algoritmos de cifrado que estan utilizando no han construido clandestinamente en las puertas traseras. software de código abierto de ProtonMail ha sido minuciosamente examinadas por los expertos en seguridad de todo el mundo para garantizar los más altos niveles de protección. Los mensajes se almacenan en los servidores ProtonMail en formato cifrado. También se transmiten en formato cifrado entre nuestros servidores y dispositivos de usuario. Los mensajes entre usuarios ProtonMail también se transmiten de forma encriptada dentro de nuestra red de un servidor seguro. Debido a que los datos se cifran en todos los pasos, el riesgo de intercepción mensaje se elimina en gran parte. Aunque no aceptan XMPP tiene una buena APP en Play Store para Android





0 comentarios:

Publicar un comentario