Blog sobre seguridad informática, privacidad, anonimato, hacking ético, programación y sistemas operativos en general.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Kaspersky OS Sin Olor A Linux?



Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, afirma que su nueva KasperskyOS para proteger dispositivos IoT industriales no contiene "ni siquiera el más leve olor a Linux", diferentes de muchos otros productos IoT que tienen el sistema operativo de código abierto en el núcleo.

Kaspersky mostró hoy el "primer hardware de mercado disponible en el mercado" basado en su recién acuñado Kaspersky OS. El kit es un nuevo switch de la capa-3 de la firma rusa Kraftway.

La compañía ha dicho que se necesita un sistema operativo totalmente nuevo para proteger los sistemas de control industrial (ICS) e Internet of Thing (IoT). Kaspersky señala la reciente botnet de Mirai IoT como prueba de que es el momento adecuado para KasperskyOS.

Se supone que el sistema operativo se ocupa de las aplicaciones que necesitan ejecutarse en plataformas pequeñas, optimizadas y seguras, incluyendo conmutadores ICS, enrutadores, cámaras IP y controladores IoT.

También está diseñado para ser extremadamente bloqueado, permitiendo sólo que los programas ejecuten operaciones documentadas dentro del contexto de una política de seguridad que el cliente define. La política de seguridad tiene como objetivo ofrecer opciones para evitar que una variedad de dispositivos IoT sean explotados para causar daño físico.

"Todo se ha construido desde cero", dice Kaspersky. "Anticiparse a sus preguntas: ni siquiera el menor olor a Linux.Todos los sistemas operativos populares no están diseñados con la seguridad en mente, por lo que es más sencillo y más seguro para empezar desde cero y hacer todo correctamente.Que es exactamente lo que hicimos. "De acuerdo con Kaspersky, el proyecto para construir KasperskyOS ha estado en marcha durante los últimos 14 años, aunque la codificación no comenzó hasta hace poco.

Otras dos características que el CEO destaca son el microkernel OS y su sistema de seguridad incorporado.

La arquitectura del microkernel permite a los usuarios "ensamblar" de las modificaciones de los bloques diferentes del sistema operativo dependiendo de los requisitos específicos de un cliente ".

El sistema de seguridad, Kaspersky Security System, es la plataforma anti-malware a bordo, que sólo permite ejecutar aplicaciones firmadas. También está incorporado en el firmware de los dispositivos IoT.

"Para hackear esta plataforma, un cyber-baddie necesitaría romper la firma digital, la cual - en cualquier momento antes de la introducción de las computadoras cuánticas - sería exorbitantemente cara", dice Kaspersky.

Fuente: Liam Tung

0 comentarios:

Publicar un comentario